SERVICIOS DE ADMINISTRADOR DE FINCAS

Servicios de administración de fincas en Madrid



Nuestra administradora de fincas es una profesional que gestiona profesionalmente, los asuntos técnicos, legales y financieros necesarios para la gestión económica y el mantenimiento de clientes con fincas urbanas o rústicas, o junta de propietarios.


Marta Elena Sánchez Gascón.
Administradora de Fincas por el Colegio de Administradores de Madrid.


Nº de Colegiada-10689
C/Pensamiento nº27
Madrid 28020

Contacta directamente con nuestra administradora

MÁS SERVICIOS:



SERVICIOS

CONSERJERÍA

Conserjería y control de accesos en comunidades de propietarios. El conserje se encarga del...


SERVICIOS

LIMPIEZA

Limpiezas generales. Primeras limpiezas de edificios. Mantenimiento de los mismos. Despachos y...

SERVICIOS

RECEPCIONISTAS

Recepcionistas bilingües y Auxiliares de Servicios en centros públicos y privados. Para eso contamos...


SERVICIOS

JARDINERÍA

Diseño de jardines . Mantenimiento de los mismos. Viveros asociados conforme al gusto del...

 

PRESUPUESTO ADMINISTRACIÓN DE FINCAS MADRID


Ahora puede pedir presupuesto sin compromiso.


CONTACTAR

SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN DE FINCAS

En Ireniel también ofrecemos un servicio de Administración de Finca a nuestros clientes para complementan con el resto de servicios que tenemos.

A continuación exponemos en que consiste nuestro servicio.


DESEMPEÑO LABORAL DE UN ADMINISTRADOR DE FINCAS

Legislación básica de comunidades:

Nuestros Administradores de Fincas tienen que ajustar su desempeño laboral a la ley de propiedad horizontal (LPH), con todas sus reformas y modificaciones, las referencias de la LPH a otros textos legales. Las obligaciones y los derechos de los propietarios, y cuestiones prácticas sobre infraestructuras de telecomunicación en las comunidades, la televisión digital terrestre, la eficiencia energética en las comunidades de propietarios, los problemas de ruidos en las comunidades, o las normas relativas a los animales domésticos en edificios residenciales.


Legislación de alquileres y viviendas:

Así mismo deben atenerse a las normas legales e información útil sobre alquileres (Ley de Arrendamientos Urbanos, LAU actualizada con toda la legislación actual sobre el fomento del alquiler, ley de rehabilitación y plan estatal de vivienda, el texto refundido de la ley de 1964, parcialmente vigente, arrendamientos rústicos, ideas prácticas para propietarios e inquilinos…) y temas vinculados con la vivienda en general como ordenación de la edificación, nueva ley de cooperativas, ley del suelo o calidad de la edificación.


NUESTRAS FUNCIONES

Mediar: nuestra principal función es mediar con los distintos inquilinos y copropietarios de una comunidad.

Aplicar la legislación: aplicamos e interpretamos la legislación actual, unificando criterios para evitar litigios.

Conservar y mejorar la propiedad: gestionamos el sostenimiento de las propiedades, para mejorarla continuamente en previsión a problemas.

Resolver conflictos: encontrar solución a cualquier tipo de mal entendimiento o conflicto que se pueda producir en las relaciones arrendatarias y en las comunidades de propietarios de una forma eficaz y rápida.

Representar: representamos a las comunidades de propietarios o a las particulares en cualquier caso que profesionalmente les corresponda.

Administrar comunidades de propietarios: asesoramos a las comunidades para un cumplimento de la normativa vigente, ayudando a tomar decisiones, empeñándonos en su correcto funcionamiento y cumpliendo rigurosamente los acuerdos de las juntas.

Administrar el arrendamiento: gestionamos en su totalidad el alquiler del inmueble y garantizamos su habitabilidad para el futuro, buscando al consumidor ideal, formalizando el contrato correspondiente para cada uno, efectuando el cobro y actualizando rentas, pagando todos los gastos que graven la finca y haciendo un seguimiento exhaustivo de los cobros.

Valoraciones y tasaciones: nuestra administradora de fincas podrá hacer valoraciones y tasaciones judiciales.

Intermediación inmobiliaria: podremos intermediar entre compradores y propietarios de inmuebles, aunque no les administren sus propiedades.


FUNCIONES EN FINCAS ARRENDADAS Y EN FINCAS DE PROPIEDAD

Funciones del Administrador de Fincas arrendadas:

Nuestra administradora de fincas se ocupará principalmente de constitución de la fianza, liquidar al propietario, atender las obras de reparación y mejora, gestionar el traspaso de locales comerciales,obtener la cédula de habitabilidad, cobrar la renta y actualizar la misma, asesorar de cualquier altercado en el arrendamiento, gestionar los morosos, seleccionar el arrendatario, redacción y firma del contrato, etc.


Funciones del Administrador de Fincas arrendadas:

Según las obligaciones fijadas en el articulo 20 de la LPH, en la gestión de comunidades de propietarios se encuentra: velar por un régimen correcto de la casa, sus instalaciones o servicios, atender a la conservación y entretenimiento de la casa, llevar una adecuada contabilidad, alertar sobre la morosidad
, asesorar a la comunidad, controlar proveedores, informar de siniestros a los seguros, actuar como secretario de la junta, elaborar un plan de gastos e ingresos, ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros, etc.

 

PRESUPUESTO ADMINISTRACIÓN DE FINCAS MADRID


Ahora puede pedir presupuesto sin compromiso.


CONTACTAR